El crucero Resilient Lady, de la línea Virgin Voyages, hizo hoy la primera de 17 salidas desde el puerto de San Juan, que será su puerto base en su itinerario de viajes hacia otros destinos del Caribe.
El barco tiene una capacidad máxima de 2,700 pasajeros.
La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) dijo que, al sumar los 17 viajes programados, se calcula que traerá 41,038 pasajeros, aproximadamente.
La agencia estimó en $3,657,280.88 el impacto económico de este crucero.
El Resilent Lady llegó hoy a San Juan e irá mañana, sábado, a Tórtola. Luego pasará a Philipsburg, St. Maarten el 8 diciembre; a Bridgetown, Barbados el 10 de diciembre; y a Fort de France, Martinique el 11 de diciembre.
El crucero se detendrá en Castries, St Lucia el 12 diciembre; en Basseterre, St. Kitts el 13 de diciembre y regresará a San Juan el 14 de diciembre.
Se informó que el barco realizará varios itinerarios temáticos combinando visitas a distintas islas caribeñas y puertos latinoamericanos, incluyendo Cartagena de Indias.
“Nos enorgullece colaborar con Virgin Voyages y esperamos con entusiasmo el impacto positivo que estas visitas tendrán en nuestra comunidad y en el sector turístico”, manifestó Clarivette Díaz, gerente general de San Juan Cruise Port.
La nave presenta una oportunidad exclusiva para viajeros mayores de 18 años.