Tras una inversión de más de $3 millones, la administración municipal de Juana Díaz inauguró el pasado fin de semana el Paseo Costero del Sur en la comunidad Camboya.
“Este importante proyecto devuelve a la ciudad un mejor espacio, reforzando el valor que tiene como eje turístico y gastronómico en la oferta de lugares de interés para visitantes y para nuestros conciudadanos aquí en Juana Díaz”, expresó el alcalde Ramón Hernández, a través de sus redes sociales.
Aunque se celebró una actividad de colocación de primera piedra del proyecto en noviembre pasado, el inicio de la obra se vio retrasada luego de que el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales solicitara al final del año 2023 un deslinde como requisito para otorgar su permiso.
Esto forzó al Municipio de Juana Díaz a cumplir con el trámite a principios de este año. Como consecuencia, la Oficina de Gerencia de Permisos finalmente otorgó el permiso de construcción el 6 de marzo.
El contratista seleccionado para realizar las obras fue Ortiz Group Engineering Construction.
En entrevista previa con este medio, el alcalde indicó que, junto a la reconstrucción del tablado y el muelle, las obras abarcarían la rehabilitación de los quioscos del lugar, todo a un costo de $3,202,513 aprobados con fondos federales de recuperación post María.
El Paseo Costero del Sur es un destino turístico para visitantes y residentes de la región sur que fue arrasado hace más de cinco años por el huracán María. El mismo ubica en el sector Camboya del barrio Capitanejo y se accede desde la carretera PR-1.