La región sur de turismo, denominada Porta Caribe, funge en segundo lugar de ocupación hotelera para este fin de semana que arranca desde el 4 de julio, Día de la Independencia de los Estados Unidos.
Así lo informó el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago.
Datos de la División de Estadísticas de la agencia indican que, hasta el día de hoy, la mayoría de las reservaciones para las noches del 4 al 6 de julio, se concentran en la Región Este con un 96.9 por ciento de ocupación.
A esta le sigue la región de Porta Caribe con 91.2 por ciento; Porta del Sol con un 89.7 por ciento; el Área Metro con 86.7 por ciento; Porta Atlántico con 79 por ciento; y el Porta Cordillera con 75.3 por ciento.
Por otro lado, la ocupación promedio en las hospederías del programa de Paradores de Puerto Rico informan supera el 96 por ciento.
“Estamos confiados en que los registros en los hoteles continuarán en aumento dado al éxito obtenido por la Gran Feria de Turismo Interno de la CTPR celebrada el pasado fin de semana, e iniciativas como la actualización constante de la página oficial de Turismo Interno VoyTuristeando.com”, señaló Mercado Santiago.
La CTPR atribuye el logro a la revitalización y creación de marcas promocionales como Paradores, Hospederías Verdes, y Bed and Breakfasts de Puerto Rico; la coordinación y apoyo a eventos para dar a conocer las opciones disponibles; promoción de mercados nichos como el eco- y agroturismo; y esfuerzos para facilitar la realización de eventos multitudinarios en todas las regiones de la Isla.