Para evaluar el potencial de la Ciudad Señorial como un destino clave en el Caribe, la administración municipal recibió este martes la visita de un grupo de altos ejecutivos de la industria de cruceros en el puerto de Ponce.
El recibimiento fue coordinado junto a la Compañía de Turismo de Puerto Rico y su directora de acceso marítimo y aéreo, Crystal Bell.
La visión de desarrollo portuario por parte del Gobierno Municipal de Ponce fue presentada a representantes de Carnival Corporation: Vicky Rey, VP de Asuntos Gubernamentales para América Latina y Karin Plettner, VP de Estrategia Global de Puertos y Destinos.
A la lista se suman Carlos Estrada, director de Operaciones Comerciales de Home Port, Carnival Cruise Line, y Raquel Mota, gerente senior de Servicios Portuarios, Carnival Corporation.
Según informó la alcaldesa interina de Ponce, Marlese Sifre Rodríguez, durante la visita tuvieron la oportunidad de presentar las capacidades y el potencial del Puerto de Ponce, junto al director ejecutivo del puerto, Héctor Agosto, el Administrador de la Ciudad, Francisco Rodríguez, y el director de Turismo, Iván Rodríguez.
“Ponce se está posicionando como un destino atractivo para la industria de cruceros, con infraestructura de calidad, conectividad cercana a un aeropuerto internacional y un plan estratégico para el crecimiento turístico y hotelero de la ciudad”, describió Sifre.
El Puerto de Ponce se ha destacado como una plataforma robusta para posibles paradas de validación de cruceros y con gran potencial para convertirse en un Home Port.
El Departamento de Turismo del Municipio Autónomo de Ponce sigue explorando nuevas oportunidades que contribuirán al desarrollo económico de la ciudad. “Nuestra visión es clara: posicionar a Ponce como un destino de clase mundial y aprovechar cada oportunidad para fortalecer nuestra economía local”, señaló Sifre.
“La visita confirma el interés y el potencial de nuestra ciudad para ser un punto estratégico en la industria de cruceros, con un puerto preparado para recibir grandes inversiones y una infraestructura turística en pleno crecimiento”, añadió.
Las visitas previas de ejecutivos de la industria ya han resaltado las fortalezas de Ponce, obteniendo altas calificaciones tanto en operación como en hospitalidad.