La ciudad de Ponce se prepara para inaugurar en mayo el primer Cine 5D de Puerto Rico, una nueva atracción que combinará historia, tecnología y experiencia sensorial como parte del proyecto turístico City of Rum Tour.
La iniciativa, impulsada por el Municipio Autónomo de Ponce en colaboración con el Patronato del Castillo Serrallés, se levanta junto al Parque de Bombas y busca transformar la oferta turística de la ciudad con fondos de recuperación ARPA.
El nuevo espacio integrará proyección 3D, asientos con movimiento sincronizado, efectos como viento, agua, aromas y vibraciones, así como iluminación y sonido envolvente para ofrecer una experiencia multisensorial.
“Estamos escribiendo un nuevo capítulo para el turismo en Puerto Rico, con visión, innovación y respeto por nuestra historia”, expresó la alcaldesa Marlese Sifre. “En Ponce, nace una nueva ciudad, y este proyecto es ejemplo de hacia dónde nos dirigimos como destino turístico”.
La propuesta arquitectónica fue trabajada por la Oficina de Permisos, Ordenación Territorial y Zona Histórica, con un diseño moderno y funcional que respeta el valor patrimonial del casco urbano.
El administrador del Patronato del Castillo Serrallés, César Cornier, destacó el impacto del nuevo cine. “Esta alianza con el Municipio de Ponce nos llena de entusiasmo. El Cine 5D será un nuevo atractivo que enriquecerá la experiencia de quienes visitan el Castillo, y contribuirá a contar la historia del ron ponceño como merece ser contada: con emoción y tecnología de primer nivel”.
Por su parte, el director de Turismo, Iván “Yuye” Rodríguez, señaló que esta atracción responde a una nueva forma de hacer turismo. “El City of Rum Tour representa una evolución. Este Cine 5D será clave para conectar con nuevas generaciones que buscan experiencias inmersivas, interactivas y auténticas”.