Las compañías Virgin Voyages y Marella Cruises han incluido a Ponce en su lista de destinos para el próximo año, sumándose así a los anuncios hechos por la empresa Royal Caribbean, la que dentro de un mes atracará en el puerto de la ciudad al Icon of the Seas, el crucero más grande del mundo.
Las tres visitas que este año hará la mega embarcación con capacidad para 7,600 pasajeros y 2,300 tripulantes serán sucedidas en agosto por el arribo del buque gemelo Star of the Seas, el cual “hará escala de seis días en Ponce para su validación”, repasó la alcaldesa Marlese Sifre durante su participación en la convención global de la industria de cruceros Seatrade, efectuada esta semana en Miami.
La validación que en Ponce hará aduana federal y la Guardia Costera de los Estados Unidos para que el Star pueda navegar en aguas norteamericanas sería la tercera que el puerto escenifica desde enero de 2024, cuando acogió al Icon. La segunda se realizó en julio pasado, cuando se recibió al Utopia of the Seas, también de firma Royal Caribbean.
Según anotó la alcaldesa, tanto los encuentros como las reuniones efectuadas durante el Seatrade tenían el objetivo de finiquitar los preparativos para las visitas de Royal Caribbean, sostener diálogos con los representantes de las demás compañías y crear conexiones “con personal de puertos a nivel mundial”.
“Eso nos da una oportunidad de visibilizar nuestra ciudad y el puerto con otras líneas de cruceros, para demostrarles la capacidad de nuestro muelle y los compromisos que ha logrado todo un equipo de trabajo”, comentó Sifre Rodríguez.
“De hecho, nos está acompañando también el director de operaciones del puerto de Ponce, quien también tiene la oportunidad de presentar a todas esas líneas de cruceros la capacidad de logística y servicios que ofrecemos como destino”, relató este martes.
La ejecutiva municipal regresó a la ciudad este miércoles para cumplir con compromisos en la Casa Alcaldía. No obstante, aclaró que el director de la Oficina Municipal de Turismo, Cultura y Comunicaciones, Iván Rodríguez Colón, permanecería en la convención para dar seguimiento a gestiones y reuniones con ejecutivos de la industria.
La empresa Marella Cruises es una línea de cruceros británica que ofrece travesías a destinos de todo el mundo, incluidos Europa, el Caribe y Asia, mientras que Virgin Voyages es una línea de cruceros con sede en el estado de Florida, que recurrentemente ofrece viajes de cuatro a cinco noches por el Caribe a bordo del Scarlet Lady.
Que que? Esos 7600 pasajeros serán un peligro por escape de gas metano no solo en el muelle, pero por todo el municipio. Hay que cancelar esos contratos junto al de New Fortress.