La línea aérea Iberia renovó ayer su acuerdo con el Gobierno de Puerto Rico para asegurar su operación diaria entre Madrid y San Juan durante el 2025.
El acuerdo, que debe generar un impacto económico para la isla de $29 millones, fue anunciado durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2025.
“Renovar esta alianza refuerza la relación con Puerto Rico y acerca los atractivos turísticos de la Isla a nuestros clientes europeos. Llevamos 75 años conectando Puerto Rico con Europa, y estamos comprometidos a continuar este legado”, afirmó Marco Sansavini, presidente y CEO de Iberia.
El vuelo diario, operado por un Airbus A330-200 con capacidad para 288 pasajeros, conecta San Juan con Europa y nuevos destinos como Tokio, Doha, y El Cairo.
Según se supo, el acuerdo también incluye estrategias de promoción turística en plataformas digitales, actividades en el aeropuerto Barajas de Madrid, y talleres sobre Puerto Rico en España y Francia, con el objetivo de incrementar el turismo y los negocios en la isla.
“Este acuerdo fortalece los lazos históricos con España y permite que Puerto Rico sea más accesible al mercado europeo, beneficiando a nuestra economía y posicionándonos como un destino de clase mundial”, dijo por su parte la gobernadora, Jenniffer González Colón, en declaraciones escritas. “Puerto Rico tiene mucho que ofrecer, desde gastronomía hasta historia, y este tipo de alianzas son cruciales para atraer capital a la isla”.
La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Willianette Robles, destacó que la capacidad de la ruta incrementará a 210 mil asientos anuales.
“Esto permite que más visitantes internacionales planifiquen vacaciones o negocios en la Isla. Este acuerdo ha resultado en un aumento del 40 por ciento en visitantes europeos en comparación con años previos, alcanzando cifras récord”, indicó Robles.
En la firma estuvieron presentes líderes gubernamentales y empresariales, incluyendo Carmelo Ríos Santiago, vicepresidente del Senado, y representantes de Iberia, como Víctor Moneo, director de Alianzas y Acuerdos Estratégicos.