El crucero MSC World America atracó este martes por primera vez en el Puerto de San Juan como parte de su temporada inaugural, lo que representará un impacto económico estimado de $2.8 para Puerto Rico.
La embarcación, con capacidad para 6,762 pasajeros y 2,138 tripulantes, realizará un total de seis visitas este año. Durante su primera parada, representantes del Gobierno de Puerto Rico entregaron una placa conmemorativa al capitán Dino Sagani.
“La llegada de nuevas embarcaciones como el MSC World America ofrece la oportunidad para elevar el perfil de la Isla como un destino de clase mundial”, expresó Willianette Robles Cancel, directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico.
Por su parte, Clarivette Díaz, gerente general de San Juan Cruise Port, destacó la inversión de $42 millones en mejoras a los muelles, incluyendo trabajos en el muelle 3 y la rehabilitación del terminal Panamericano Oeste, cuya culminación está proyectada para septiembre.
El MSC World America zarpó el pasado sábado desde Miami en un itinerario de siete días por el Caribe Oriental, con paradas en República Dominicana y Bahamas.
Además, la embarcación es la primera nave de clase World-Class de MSC en operar desde América del Norte utilizando gas natural licuado (GNL) como combustible, una tecnología más limpia y sostenible.