Los viajes grupales se han convertido en una de las tendencias más populares entre los turistas latinos. Cada vez más personas deciden vacacionar con amigos o familiares para celebrar momentos especiales y compartir experiencias memorables.
Desde cumpleaños y despedidas de solteros, hasta propuestas de matrimonio y revelaciones de sexo, los viajes en grupo se han diversificado con rapidez, especialmente tras la pandemia.
“Cada vez son más las familias y grupos de amigos que deciden reservar en nuestras propiedades. Les ofrecemos atractivos paquetes, con habitaciones gratuitas cada cierta cantidad de reservas y amenidades como cenas en la playa o cócteles privados”, explicó Leonel Reyes, director para América Latina de RCD Hotels.
Según estudios recientes, los viajes en grupo ya representan cerca del 20 por ciento de las reservas turísticas globales. Expertos señalan que esta cifra podría superar pronto a los viajes en solitario, marcando un cambio en las preferencias de los viajeros.
La flexibilidad del teletrabajo y el deseo de reconectar con seres queridos son factores clave en este crecimiento.
Los viajes grupales no solo ofrecen experiencias personalizadas, también impulsan un nuevo modelo de turismo donde la celebración y la compañía son protagonistas.
Uno de esos viajes marcó la vida de Zenmary Guerra, quien celebró un cumpleaños con 35 amigos en el Hard Rock Hotel Riviera Maya. Durante ese viaje no solo compartió fiestas y actividades frente al mar, también recibió una inesperada propuesta de matrimonio.
“Fue hermoso, porque hicimos muchas cosas juntos. Incluso una fiesta privada, frente al mar. Casi al terminar, me propusieron matrimonio, en medio de uno de los atardeceres más bonitos que he visto en mi vida”, relató.
Ahora, Zenmary planifica su boda en Los Cabos, también como parte de un viaje grupal.
Resorts en todo el mundo han respondido a esta demanda con paquetes especiales, descuentos, amenidades exclusivas y fiestas privadas. El objetivo: ofrecer alternativas para grupos grandes que buscan combinar descanso y celebración.