Debido al cierre temporal del aeropuerto de Tampa por el paso del huracán Helene en Florida, los vuelos de Southwest y Frontier a ese destino fueron cancelados el jueves, informó el presidente de Aerostar Puerto Rico, Jorge Hernández.
“Recomendamos a los viajeros con vuelos programados desde y hacia Tampa que se mantengan en contacto con sus respectivas aerolíneas para explorar vías alternas, en lo que se restituyen las operaciones en esta ciudad”, exhortó Hernández en declaraciones escritas.
“La manera más efectiva de comunicarse con su aerolínea, en estas circunstancias, es a través de los diferentes servicios alternos, como las aplicaciones móviles, los sistemas de notificación automáticas y web”, señaló el presidente de Aerostar.
Hasta el momento, los vuelos cancelados incluyen Southwest WN3857, Frontier F92542 en la ruta de Tampa a San Juan, y Southwest WN1942 y Frontier F3979 de San Juan a Tampa, según detalló Aerostar.
Aunque Jetblue no ha emitido una notificación formal, se espera que también cancele sus vuelos directos a Tampa, según adelantó Hernández.
Los viajeros deben mantenerse en contacto con sus aerolíneas para obtener actualizaciones y explorar vías alternas, reiteró el presidente de Aerostar.