El poblado Boquerón de Cabo Rojo fue designado como Zona Turístico Gastronómica, con la conversión en ley del Proyecto de la Cámara 1712.
Esta medida, firmada por el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia, le ordena a la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) elaborar un plan integrado de promoción y adiestramiento para los comerciantes y pescadores de Boquerón.
Como parte del plan, la CTPR podrá realizar acuerdos colaborativos con el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, con entidades sin fines de lucro dirigidas al turismo, con la Asociaciones de Pescadores y la administración municipal de Cabo Rojo.
Igualmente, la agencia encargada de la promoción turística local podrá tomar en consideración los planes estratégicos que las organizaciones de comerciantes, pescadores y residentes de Boquerón tengan para promover el turismo interno y externo de la zona.
“La Compañía de Turismo de Puerto Rico deberá orientar a los comerciantes y pescadores establecidos en la Zona de Turismo Gastronómico, incluidos en el Artículo 1 de esta Ley, sobre aquellos incentivos económicos estatales y federales otorgados mediante leyes vigentes de desarrollo económico y la creación de empleos, además de aquellos que la Administración Municipal de Cabo Rojo pueda proveer, según sus capacidades fiscales”, estipula la ley.
Se le instruye, además, a la CTPR a atemperar o aprobar la reglamentación necesaria para cumplir con los propósitos de esta ley dentro de los 90 días calendario luego de su aprobación.
El P. de la C. 1712 fue presentado por el representante del Distrito 20, Joel Sánchez Ayala.
Y con parte de esos fondos van a esterilizar y vacunar los pobres gatitos que están envenenando? En Japón y Turquía los gatos son parte de la atracción turística. En PR los ven como un estorbo. Después queremos que hablen bien de nosotros en el resto del mundo.