Turismo celebra su segunda feria “Voy Turisteando” en Porta Caribe

La Guancha en Ponce cuenta con un amplio estacionamiento para todos los que decidan ir a disfrutar de este gran día

Foto: Suministrada

Ponce – La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) Carla Campos, anunció el lunes, la celebración de la segunda feria Voy Turisteando a celebrarse el sábado, 22 de junio de 2019, en la región turística de Porta Caribe, específicamente en La Guancha en Ponce.

“Puerto Rico es una excelente elección para experimentar de unas vacaciones de clase mundial. Personas de todo el mundo viajan para disfrutar de los atractivos a los que los residentes de la Isla tenemos acceso durante todo el año. La intención de la Compañía de Turismo es que el público local conozca la variedad de nuestra oferta y lo accesible que una estadía, excursión, o actividad es para todo presupuesto”, dijo la Titular de Turismo en comunicación escrita.

Explicó que en esta ocasión, la selección del área sur para el festejo de esta segunda feria Voy Turisteando, también va acorde con la intención y visión de descentralizar las amenidades vinculadas al turismo y llevarlas más allá del área metropolitana.

Al igual que en la primera feria Voy Turisteando, celebrada el pasado mes de octubre en el Paseo La Princesa de San Juan, cada región; Porta Atlántico, Porta Caribe, Porta Cordillera, Porta del Sol, Región Este y Región Metro, contará con representantes de la industria turística localizados en pabellones regionales, representativos de todas de las zonas de Puerto Rico.

Entre las empresas participantes se encuentran hoteles, paradores, “bed & breakfasts”, posadas, “tour” operadores, guías turísticos, restaurantes, mesones gastronómicos, casinos, e instalaciones y atractivos para todo aquel que busca disfrutar de una escapada romántica, un pasadía familiar o una aventura con sus amigos.

La actividad también contará con la participación de artesanos exhibiendo trabajos elaborados con diferentes técnicas y materiales tales como joyería, alfarería, juguetes tradicionales, muebles, tallas, y labores de aguja y tejido.

El evento incluirá un programa con grupos de música popular, bailes folclóricos, orquestas, artistas del patio, “demo kitchens”, y concursos con premios para disfrutar de nuestra oferta turística.  Además, este año el pabellón gastronómico será dirigido por el equipo culinario de Saborea Puerto Rico.

En términos de la oferta artística que amenizará en tarima, la feria contará con una variada participación que incluirá la Comparsa de Talentos Nacional Puertorriqueña, de la Región Porta del Sol y el Stage Band del Instituto de Música Juan Morel Campos, de Porta Caribe, así como diversos grupos representativos de las demás regiones turísticas.

La feria culminará cerrando con broche oro con la destacada presentación de Ángel “Papote” Alvarado y el grupo Esencia; Pirulo y la Tribu y Límite 21.

Al mismo tiempo y como parte de los trabajos para fomentar el turismo interno, durante los pasados meses la CTPR se ha estado reuniendo con alcaldes y representantes de la industria turística en diferentes municipios para auscultar opciones de desarrollo en las diversas áreas de la industria.

Además de las exitosas presentaciones de la campaña Postales se han estado coordinando una serie de talleres y eventos alrededor de la Isla con el fin de maximizar la diversidad de atractivos y atracciones culturales disponibles en cada región, fomentando así el desarrollo económico y la descentralización del Turismo, fuera de las zonas tradicionales.

Previo a la gran celebración de la segunda feria Voy Turisteando, el viernes 21 de junio se estará ofreciendo, a los interesados en establecer o ampliar su negocio, un Taller de Oportunidades Turísticas.

El mismo es parte de la estrategia de la agencia para continuar promoviendo el desarrollo de la industria turística y la creación de empleos y empresas locales.

“La CTPR continúa cumpliendo con la encomienda del gobernador Ricardo Rosselló Nevares de potenciar al máximo el desarrollo y la actividad económica de la industria turística en todas las regiones de Puerto Rico. Actividades tales como la feria Voy Turisteando son parte de nuestra estrategia para hacer de nuestra industria uno de los motores económicos que más aportan a crear una mejor calidad de vida para la Isla”, expresó Campos.

La Guancha en Ponce cuenta con un amplio estacionamiento para todos los que decidan ir a disfrutar de este gran día, así como seguridad por parte de la Policía Municipal y Estatal.