Tu calendario de bodas

Foto suministrada

Es importante estar bien organizado y estructurado para que puedas disfrutar de un momento tan especial y hermoso en tu vida. Te comparto una guía sugerida, la misma puede ajustarse a tu realidad.

Doce a seis meses antes:

Selecciona tu coordinadora de bodas. Haz una lista preliminar de invitados. Envía el “Save the Date”. Determina el lugar a realizarse la ceremonia y la recepción.

¡Importante! Escoge los padrinos y el séquito nupcial; y el ajuar a usarse en la boda. También compra los anillos de bodas, selecciona el bizcocho, y, por supuesto, el destino para la luna de miel.

Cinco a cuatro meses antes:

Debes reunirte con la coordinadora. Además contratar al fotógrafo y videógrafo; ordenar las invitaciones; contratar el servicio de catering; seleccionar el menú y las bebidas; y contratar al decorador y el servicio de floristería.

Tres a dos meses antes:

De nuevo, reunión con la coordinadora. Contratar el servicio de transportación. Contratar estilista y maquillista. Comprar el ajuar de desposada y luna de miel.

¡Importante! Coordinar los trámites legales o religiosos para la boda.

Un mes antes:

Reunión con la coordinadora. Enviar las invitaciones. Realiza prueba de maquillaje y peinado Diseñar la distribución de los lugares a ocupar por los invitados. La coordinadora deberá contactar y revisar los acuerdos con el fotógrafo, la música, el decorador, etc.

Dos semanas antes:

Reunión con la coordinadora. Obtener la licencia matrimonial en el Registro Demográfico.

Planifica el ensayo general. Tu coordinadora deberá confirmar todos los servicios contratados. Confirmar la asistencia de los invitados. Entalle del vestido de novia.

Una semana antes:

Reunión con la coordinadora para los preparativos del ensayo general y la cena.

Terminar con la confirmación de los invitados. Preparer la maleta para la luna de miel.

El día antes:

Comunícate con la coordiandora. Visita un Spa: masaje, manicure y pedicure. Ensayo general final y cena de ensayo. Es importante te acuestes temprano para que descanses.

El día de la boda:

Comienza tu arreglo personal cuatro horas antes. Sección de fotografía y video.

Llega a tiempo a la ceremonia.