Trump nombra a Antonio L. Medina como nuevo miembro de la Junta de Supervisión Fiscal

Foto: EFE/Oliver Contreras

SAN JUAN – La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para Puerto Rico dio anoche la bienvenida a la intención del presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, de nombrar a Antonio L. Medina, como miembro de la misma.

Medina ostenta un caudal de experiencia y conocimiento en el servicio público de Puerto Rico. Al desempeñarse como director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO, por sus siglas en inglés) del 2012 a 2016, Medina manejó la cartera de bienes raíces más grande de la isla, que incluye aproximadamente 1,500 propiedades. También fue integrante del Gabinete y del Equipo de Desarrollo Económico bajo el entonces Gobernador Alejandro García Padilla.

“La intención de nombrar a Medina a la Junta de Supervisión -además de los nombramientos recientes de Justin Peterson, John Nixon y Betty Rosa, así como la renominación de Andrew Biggs- representa un paso hacia adelante en la misión de la Junta de Supervisión de ayudar a Puerto Rico a lograr responsabilidad fiscal y a restructurar su deuda”, dijo el presidente de la Junta, David Skeel.

Medina es además el fundador y presidente de Convergent Strategies, una firma de consultoría enfocada en la estrategia corporativa y el desarrollo inmobiliario, y entre cuyos clientes figuran Palmas Del Mar Properties, Inc. y McConnell Valdés, LLC, entre otros.

Antes de ser nombrado a PRIDCO, Medina había pasado más de dos décadas en múltiples funciones ejecutivas, entre ellas director financiero para Merck Brasil y director financiero para Merck Centroamérica y Caribe.

Sus cualificaciones académicas incluyen un MBA en Finanzas de la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania; una maestría en Ciencias de la Ingeniería Industrial; y un bachillerato en Ciencias de la Ingeniería Industrial, ambos del Instituto Politécnico Rensselaer en Nueva York.