Trump amenaza con “regular o cerrar” redes sociales tras la verificación de Twitter

Twitter comenzó a verificar el contenido de sus mensajes.

Foto: EFE/EPA/Stefani Reynolds

Washington, 27 may (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó este miércoles con “regular o cerrar” las redes sociales a las que acusó de “silenciar” las “voces conservadoras”, un día después de que Twitter comenzase a verificar el contenido de sus mensajes.

“Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian totalmente las voces conservadoras. Regularemos con contundencia, o las cerraremos, antes de permitir que esto suceda”, afirmó Trump precisamente desde su cuenta de Twitter, su medio favorito de comunicación.

“No podemos dejar que las papeletas de voto por correo a gran escala se instauren en nuestro país. Sería una barra libre para todos para engañar, falsificar y robar las papeletas. Quien mienta más ganaría. De igual modo, las redes sociales. Pórtense bien, AHORA!”, subrayó en referencia al tema origen de la controversia.

Twitter enlazó este martes por primera vez un mensaje de Trump que descalificaba el voto por correo con información verificada que contradice lo que el presidente había publicado, un procedimiento habitual en la red social pero que hasta ahora se había resistido a aplicar al mandatario.

Al hacer click en la alerta, la red social redirige a otra página dentro de la plataforma en la cual aparece en letras destacadas en negrita: “Trump asegura sin pruebas que el voto por correo derivará en fraude electoral” y se cita a medios como CNN y The Washington Post.

La alerta de la red social se produjo después de que Trump compartiese un mensaje en el que aseguraba que el voto por correo en las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos tendría inevitablemente consecuencias fraudulentas y que derivaría en unos comicios amañados.

El presidente reaccionaba así a la decisión del gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, de enviar papeletas de votación por correo a todos los votantes registrados del estado como medida excepcional ante la situación de pandemia por el COVID-19.

Twitter es la red social más usada por Trump, a través de la cual se comunica directamente con sus simpatizantes sin pasar por el filtro tradicional de los medios, y donde acumula más de ochenta millones de seguidores.