Triple-S Advantage vuelve a ofrecer talleres presenciales del programa Contigo Cuidador

Ofrecerán un total de 14 talleres, tanto en formato presencial como virtual,

Foto archivo

¿Estás a cargo del cuidado diario de tus padres u otro ser querido que sea un adulto mayor? Si este es tu caso, lo primero que debes recordar es que, si tú no te cuidas, no podrás cuidar a los demás.

Además de procurar descansar, relajarte y alimentarte bien, el auto cuidado también conlleva sacar tiempo para aprender a lidiar mejor con los procesos y retos que enfrentas diariamente como cuidador.

Con esto en mente, Triple-S Advantage continúa la serie de talleres de su programa Contigo Cuidador, en la cual te ofrece herramientas para que puedas ofrecer el cuidado que tu ser querido necesita, al mismo tiempo que proteges tu propio bienestar.

Los talleres cubren una diversidad de temas de gran interés para los cuidadores que van desde los distintos aspectos de la salud física y emocional, el autocuidado y cuidado del paciente, hasta el Alzheimer y varios asuntos legales y financieros.

“En Triple-S Advantage tenemos el firme compromiso de estar bien cerca del cuidador, brindándole acompañamiento todo el año y ampliando sus conocimientos y recursos, de forma tal que pueda recibir todo el apoyo que tanto necesita para realizar su gran labor de amor”, indicó Lydia Figueroa, directora de alcance comunitario de Triple-S.

Talleres presenciales y virtuales

El nuevo ciclo de talleres del programa Contigo Cuidador inicia el 15 de octubre y culmina el 17 de dicembre de 2021.

Se ofrecerá un total de 14 talleres, tanto en formato presencial como virtual, para conveniencia de los que no puedan llegar o se encuentren fuera del área metropolitana.

“En esta ocasión los talleres se ofrecen en modalidad híbrida, dando la oportunidad a los cuidadores de conectar presencialmente con sus pares y enriquecer la experiencia al recibir información valiosa y compartir vivencias con otras personas que enfrenten los retos similares”, explicó Figueroa.

Los talleres presenciales se realizarán en el Edificio Principal de Triple-S, ubicado en el #1441 de la Ave. Roosevelt, a partir de las 10:00 a.m., y habrá orientaciones, merienda y regalos.

Al completar el taller, el participante recibe un certificado de participación avalado por la Universidad Albizu, que es uno de los colaboradores de Triple-S Advantage en este programa.

Para participar, te debes registar

Todos los talleres del programa Contigo Cuidador están abiertos al público general y los interesados no tienen que ser afiliados de Triple-S para participar, pero sí deben registrarse previo al taller.

En los talleres presenciales el cupo es limitado y deberá mostrar su evidencia de vacunación en la entrada del evento, en el cual Triple-S cuenta con todos los protocolos de seguridad conta el COVID-19.

Para registrarse, acceda a la página de Facebook Triple-S Advantage o escriba un correo electrónico para solicitar el formulario de inscripción a: contigocuidadoradvantage@ssspr.com.

Además, puede visitar el portal Contigo Cuidador https://advantage.grupotriples.com/cuidadores/ donde encontrará información detallada del programa y las charlas, así como vídeos educativos, artículos y valiosa información para los cuidadores de adultos mayores.

También podrá descargar la “Guía del Cuidador”.

Triple-S Advantage inició el programa Contigo Cuidador en 2019 ofreciendo una serie de talleres presenciales en la cual participaron más de 1,000 cuidadores.

“Tuvimos una respuesta maravillosa y nos dimos cuenta que muchos de los cuidadores eran, a su vez, adultos mayores, por lo que necesitaban mucho más apoyo de lo usual. En ese momento, en Triple-S Advantage reafirmamos nuestro compromiso de acompañarlos bien de cerca para alivianar su carga, que a veces puede ser muy pesada, hasta el punto de afectarles su propia salud física y mental”, añadió Figueroa.