Triple-S Advantage: Festeja un aumento en su calificación de estrellas

Este logro es resultado de las estrategias de la compañía y su estrecha colaboración con sus médicos y socios de negocios para ofrecerles servicios de calidad a los sobre 110,000 afiliados Medicare Advantage que atienden.

Foto suministrada

Triple-S Advantage alcanzó la calificación de 4.5 estrellas de un máximo de 5 otorgada por los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) en su contrato de cuidado coordinado (HMO).

Además, logró alcanzar la más alta calificación de 5 estrellas para las medidas de farmacia (Parte D) del mismo contrato

Este logro es resultado de las estrategias de la compañía y su estrecha colaboración con sus médicos y socios de negocios para ofrecerles servicios de calidad a los sobre 110,000 afiliados Medicare Advantage que atienden.

“Estamos muy orgullosos de este reconocimiento al gran trabajo y dedicación de nuestros grupos médicos, en colaboración con nuestros empleados, para brindarles a los afiliados de Triple-S Advantage servicios de salud de la más alta calidad.”

“Esta calificación de 4.5 estrellas es evidencia del compromiso de Triple-S con el bienestar de todos los puertorriqueños que nos confían el cuidado de su salud. Por eso afirmamos con orgullo que Triple-S Advantage es un plan de verdad”, dijo Madeline Hernández Urquiza, presidenta de Triple-S Salud y Triple-S Advantage.

El Sistema de Calificación de Estrellas de CMS refleja la calidad del cuidado que recibe el afiliado, así como su satisfacción con su plan, y toma en cuenta medidas como: pruebas preventivas, el manejo de condiciones crónicas como diabetes e hipertensión, la prevención de caídas y readmisiones hospitalarias y el cumplimiento con las terapias de medicamentos, entre otras.

Cada año, CMS recopila estos datos y, a base de ellos, emite una calificación de una a cinco estrellas.

Hernández Urquiza explicó que Triple-S ha seguido innovando tanto en sus modelos de cuidado como en soluciones tecnológicas únicas en Puerto Rico para dar a sus proveedores acceso inmediato a la información de salud de sus afiliados.

Con este panorama detallado y preciso de los servicios, pruebas y resultados de cada paciente, el médico puede tomar decisiones más ágiles y certeras sobre el cuidado de salud que necesita.

Sobre Triple-S Advantage

Triple-S Advantage, Inc. es una organización de cuidado coordinado (HMO, por sus siglas en inglés) y de proveedores preferidos (PPO, por sus siglas en inglés), con un contrato con Medicare, y con el Plan de Salud del Gobierno de Puerto Rico (PSG).

Cada año, Medicare evalúa los planes a base de un sistema de calificación de 5 estrellas. Las calificaciones por estrellas son calculadas cada año y pueden cambiar de un año al otro.

La calificación obtenida aplica al año contrato 2019. Triple-S Advantage, Inc. es un concesionario independiente de BlueCross BlueShield Association y parte del Grupo Triple-S (NYSE: GTS), la principal aseguradora en Puerto Rico.