Triple-S Advantage facilita acceso a medicamentos

Foto suministrada

Iniciativa elimina copagos en todos los medicamentos para colesterol y condiciones cardiovasculares y diabetes, incluyendo insulinas y tabletas orales.

Para facilitar el acceso de los pacientes diabéticos a los medicamentos para controlar la condición y promover el cumplimiento con su terapia, Triple-S Advantage anunció que eliminó los copagos para todos los medicamentos orales e insulinas de marca en todos sus planes Medicare Advantage.

Cerca de la mitad de los pacientes con diabetes no logran controlar su condición debido a que en su mayoría no toman sus medicinas como se las recetó elmédico. Se ha encontrado que la complejidad del tratamiento y factores económicos son alguno de los elementos que afectan el cumplimiento con los medicamentos.

“La diabetes es una de las condiciones crónicas más complejas. Cuando no se maneja bien, puede afectar casi todas las partes de tu cuerpo: tus ojos, sistema nervioso, circulación de la sangre, riñones y tu capacidad para que las heridas sanen, entre otros. Por eso es tan importante prevenirla y, si ya la tienes, mantenerla bajo control a través del uso correcto de los medicamentos y seguir un estilo de vida saludable”, expresó el Dr. Benjamín Santiago, vicepresidente de Calidad Clínica y Política Médica de Triple-S Salud.

También se benefician de $0 copago aquellos afiliados que utilizan medicamentos genéricos para la diabetes, colesterol y condiciones cardiovasculares. En el caso de las terapias respiratorias cubiertas por la Parte B de Medicare, Triple-S Advantage también redujo a $0 los copagos para facilitar elacceso a esos medicamentos.

Estos beneficios de $0 copago están disponible para los afiliados de Triple-S Advantage en todos sus planes Medicare Advantage para medicamentos dentro de su formulario.

Triple-S Advantage, Inc. es una Organización de Cuidado Coordinado (HMO) y una Organización de Proveedores Preferidos con un contrato Medicare. La afiliación a Triple-S Advantage depende de la renovación de contrato. Concesionario independiente de BlueCross BlueShield Association. Triple-S Advantage, Inc. cumple con las leyes federales aplicables de derechos civiles y no discrimina a base de raza, color, origen de nacionalidad, edad, discapacidad o sexo. Triple-S Advantage, Inc.

Triple-S Advantage, Inc. complies with applicable Federal civil rights laws and does not discriminate on the basis of race, color, national origin, age, disability or sex. ATENCIÓN: si usted habla español, servicios de asistencia lingüística están disponibles libre de cargos para usted. Llame al: 1-888-620-1919 (TTY: 1-866-620-2520). 1-888-620-1919 (TTY: 1-866-620-2520. ATTENTION: If you speak English, language assistance services, free of charge, are available to you. Call 1-888-620-1919 (TTY: 1-866-620-2520).