Tribunal Supremo autoriza transmisión del juicio contra Jensen Medina Cardona

Foto: Cybernews

SAN JUAN – El Tribunal Supremo autorizó el lunes, la transmisión del juicio contra Jensen Medina Cardona, esto por el asesinato de la joven Arellys Mercado Ríos.

Sin embargo, el proceso de desinsaculación del jurado no fue autorizado para su transmisión. La petición de Telenoticias (WKAQ-DTV) fue consolidada con otros medios de comunicación.

“Examinada la Petición especial de autorización para el uso de cámaras y equipo audiovisual para la transmisión y grabación del juicio contra Jensen Medina Cardona presentada por Telenoticias de Telemundo de Puerto Rico, así como la Solicitud especial de GFR Media LLC, la moción solicitando utilización de equipo audiovisual de difusión por los medios de comunicación para la cobertura electrónica de procesos judiciales presentada por Televicentro of Puerto Rico, LLC y la Solicitud urgente y especial del Overseas Press Club de Puerto Rico, se provee ha lugar”, reza la resolución.

“En cuanto a la Comparecencia especial y suplementaria a la moción en oposición a [la] transmisión y grabación del juicio contra Jensen Medina Cardona presentada por el señor Jensen Medina Cardona, el Lcdo. Jorge Gordon Méndez, Lcdo. Orlando Cameron Gordon Pujols y el Lcdo. Jorge Gordon Pujols y a la Petición de tiempo adicional para responder y la réplica a moción en oposición a la transmisión del juicio contra Jensen Medina Cardona que presentó Telenoticias de Telemundo de Puerto Rico, nada que proveer”, añade.

El juicio en su fondo comenzará el 24 de octubre de 2019, siempre que ello sea en la Sala 305 del Tribunal de Primera Instancia, Sala de Fajardo.