Tribunal revoca decisión del Presidente de la CEE que favorecía al PNP y al PPD

San Juan – El juez superior Anthony Cuevas Ramos revocó una decisión del Presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Francisco Rosado Colomer, que favorecía al Partido Nuevo Progresista (PNP) y al Partido Popular Democrático (PPD) sobre los demás partidos que participaron en las pasadas elecciones generales.

“El Tribunal revoca la Resolución CEE-RS-21-001 emitida el pasado 5 de enero de 2021. Al resolver que la Resolución revocada es contraria al principio de la igualdad electoral, ordenamos a la CEE a cesar y desistir de todo y cualquier esfuerzo orientado a ejecutar la Resolución CEE-RS-21-001 inmediatamente”, lee el dictamen emitido este jueves por el juez Cuevas Ramos.

“Mediante la presente Sentencia debe entenderse que este Tribunal le reconoce participación igualitaria ante el pleno de la Comisión Estatal de Elecciones al Partido Independentista Puertorriqueño, al partido Movimiento Victoria Ciudadana y al partido Proyecto Dignidad”, indica la sentencia del juez Cuevas Ramos.

Reacciona el Presidente de la CEE

Por su parte, Rosado Colomer dijo en entrevista en Radio Isla 1320 que “ciertamente el (juez Cuevas Ramos) tiene la autoridad para revocarme y se mantiene, si es final y firme, su disposición sobre la mía. Yo no sé si alguno de los partidos va a recurrir (la decisión (del juez Cuevas Ramos). Yo no sé si todavía nosotros vamos a recurrir, yo tengo que evaluar los planteamientos del juez Cuevas.

A la interrogante de si va a a apelar la decisión del juez Cuevas Ramos, el Presidente de la CEE dijo: “yo particularmente no. Yo creo que tenemos que tener alguna estabilidad ya, tenemos otros asuntos que están corriendo, y la Legislatura está evaluando nuevamente el Código (Electoral)”.