Declaran “no ha lugar” al pleito de Cidre para frenar impresión de papeletas

Manuel Cidre (Foto suministrada)

SAN JUAN- El candidato independiente a la gobernación, Manuel Cidre Miranda no logró paralizar la impresión de la papeleta estatal donde buscaba incluir un logo que identifique su candidatura.

Según dijo juez superior Ángel Pagán Ocasio, en su sentencia “En virtud de las determinaciones de hechos y las conclusiones de derecho precedentemente expuestas, se declara No Ha Lugar el recurso de revisión Judicial presentado por la parte demandante. En su consecuencia, se desestima el recurso por no justificar la concesión de un remedio válido en derecho y ser la determinación de la CEE impugnada conforme a derecho. Resolvemos que no procede paralizar la impresión de papeletas en esta etapa del proceso electoral”.

El juez resolvió que no hay desigualdad entre los candidatos a la gobernación y los candidatos independientes, puesto que existen los mismos requisitos entre todos los candidatos. “No obstante, para efectos de acceso a la papeleta los candidatos independientes no están igualmente situados por los fundamentos expresados precedentemente”, expuso.

“El señor Cidre no ha demostrado que su reclamo justifique la concesión de un remedio en derecho. Tomando como ciertos los hechos alegados en la demanda, podemos colegir que la petición del señor Cidre está amparada en variar Io dispuesto por la Ley Electoral, supra. En primer lugar, no sometió su reclamo a tiempo, y en segundo lugar, pretende que se le dé un trato igual como el de los partidos políticos cuando es un candidato independiente. Esto trastocaría el andamiaje electoral y la impresión de las papeletas se vería seriamente afectada”, opinó en su sentencia Pagán Ocasio.