Tribunal autoriza custodia de Pablo Casellas a su hija menor

La jueza entendió que el argumento del Ministerio Público de que la hija de Casellas Toro y la asesinada Carmen Paredes, fue víctima en este caso, no fue acogida.

BAYAMÓN – El convicto exvendedor de seguros Pablo Casellas Toro podría quedar en libertad bajo fianza cuando la jueza superior Marta Rosario Santana, del Tribunal de Primera Instancia (TPI), otorgó la custodia del convicto a su hija, María José Casellas Paredes.

“Luego de estudiar los hechos del caso y evaluar las mociones presentadas y adoptar por referenda los fundamentos antes expuestos, haciéndolos formar parte integral de la presente Resolución, este Tribunal determina que la Sra. María José Casellas Paredes sea el tercerocustodio del acusado, el Sr. Pablo José Casellas Toro”, lee la resolución de 22 páginas.

La jueza entendió que el argumento del Ministerio Público de que la hija de Casellas Toro y la asesinada Carmen Paredes, fue víctima en este caso, no fue acogida.

“En cuanto a la alegación del Ministerio Público de que Sra. María José Casellas Paredes es una víctima del delito, entendemos que esta no fue victima de atentado o daño físico por parte del señor Pablo Casellas, en contra de esta”, lee el documento.

“A pesar de las alegadas circunstancias que rodearon el fallecimiento de su madre, la Sra. Carmen Paredes, su hija, la Sra. Maria José Casellas Paredes expresó tener grandes lazos afectivos con su padre. Del testimonio de la señora Maria Casellas no surge que esta sienta rechazo contra su padre o que esta se considere a sí misma como víctima del delito. En conclusión, entendemos que no existen elementos que establezcan que la Sra. Maria José Casellas Paredes sea una victima del delito”, añade el escrito.

PABLO JOSÉ CASELLAS TORO – RESOLUCION (1)