Trece familias refugiadas en hoteles Ponce seguirán bajo alojamiento temporal

"Es mi responsabilidad resolver este problema de forma inmediata en lo que buscamos una solución a largo plazo", indicó Meléndez.

foto: Suministrada

San Juan – La alcaldesa de Ponce, Maria E. Meléndez, logró anoche un compromiso de que 13 familias que aún permanecen refugiadas en distintos hoteles de la ciudad tras los terremotos del pasado 7 enero que sacudieron la zona sur, podrán seguir bajo la asistencia de alojamiento hasta lograr una solución a largo plazo.

Los ciudadanos se hospedan bajo la cobertura del programa de Asistencia de Alojamiento Transitorio (TSA, en inglés) de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) que acaba hoy.

“Tan pronto supe que ya hoy estas familias, entre las que hay ancianos y niños, no iban a tener donde vivir convoqué a las agencias pertinentes para que me ayudaran a atender esta situación de emergencia. Es mi responsabilidad resolver este problema de forma inmediata en lo que buscamos una solución a largo plazo”, indicó Meléndez.

La alcaldesa, explicó este miércoles, se comunicó anoche por teleconferencia con Alejandro de la Campa, director de la División del Caribe de FEMA; Alex Amparo, Coordinador Federal de Recuperación de FEMA; William Rodríguez, Administrador de Vivienda Pública; Luis Carlos Rivera, secretario de Vivienda; Luis Roberto Rivera, asesor de Asuntos Municipales de Fortaleza; Ottmar Chávez, de la Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción COR3; Robert Méndez de COR3 y Carla Campos, directora de la Compañía de Turismo.

La Ejecutiva Municipal aseguró que este grupo de personas “acordó conmigo, de forma verbal, extender por tercera y última ocasión el Programa de Ayuda del TSA hasta el próximo lunes, 20 de julio de 2020. En el día de mañana, personal de las agencias federales y estatales estarán visitando de forma individual a las familias”.

“Nuestro compromiso siempre ha sido salvaguardar el bienestar y la seguridad de todos nuestros ciudadanos ponceños y en unión a nuestra Gobernadora, la honorable Wanda Vázquez Garced pudimos lograra este último esfuerzo. Agradezco a todo el componente federal y estatal por la ayuda brindada a nuestros ciudadanos”, añadió.

Estas familias están recibiendo este beneficio, que es una solución provisional de vivienda, desde febrero del 2020.