Tras las rejas por pagar con cheque falso en supermercado

Pagó con un cheque fraudulento por la cantidad de $290

Foto: EFE / Thais Llorca

AGUADILLA – Un hombre fue encarcelado luego que fuera acusado la tarde del lunes por supuestamente pagar con un cheque falso en un supermercado de Aguadilla, informaron las autoridades.

De acuerdo con el parte policiaco, el imputado es Luis R. Rodríguez Escribano de 50 años y residente de San Juan.

Las autoridades indicaron que los hechos que se le imputan a Rodríguez Escribano, ocurrieron en el mes de octubre del pasado año, cuando el intervenido timó al Supermercado Econo, ubicado en la carretera PR-110, kilómetro 32.5 de Aguadilla, donde pagó con un cheque fraudulento por la cantidad de 290 dólares.

El agente Raymond Vélez González de la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aguadilla, bajo la supervisión del sargento Joel Vargas, consultó los hechos con el fiscal Omar C. Manfredy Ramos, quien ordenó radicar los cargos criminales por apropiación ilegal, fraude, posesión y traspaso de documentos falsificados.

El juez Orlando Avilés Santiago del Tribunal de Aguadilla encontró causa probable al acusado y le fijó una fianza global de 5 mil dólares que no prestó. El acusado fue ingresado en una institución penal del país.