Tras las bellezas de Puerto Rico

Foto de Archivo

Los paisajes naturales de la isla serán eje y motor del certamen que lanzó el Banco Popular de Puerto Rico (BPPR) en su concurso denominado “Las bellezas escondidas de Puerto Rico”.

La convocatoria busca que los aficionados del lente dediquen sus talentos en la búsqueda de las 12 fotografías ganadoras que serán protagonistas del Calendario 2017 de BPPR.

“Queremos promover la educación en el mundo de las artes y la fotografía y poder resaltar las bellezas de nuestra isla a través de un concurso que le dé la oportunidad a los ciudadanos a que expresen su talento en las artes y puedan compartir los tesoros escondidos de Puerto Rico”, explicó Rosa Rodríguez Vélez, gerente de la División de Mercadeo del BPPR.

“El calendario anual es una pieza importante para el Banco Popular y todos los años se lo obsequiamos a los clientes, como agradecimiento por la lealtad. Casi siempre utilizábamos fotos obtenidas vía Internet y vimos la oportunidad ahora de que fueran los mismos ciudadanos quienes las ofrecieran a través de sus talentos en la fotografía”, indicó.

La convocatoria abrió el pasado 20 de junio y los participantes tendrán hasta el 31 de julio para someter sus piezas fotográficas a través del enlace pop.pr/28JxSO7.

Además, podrán someter hasta tres fotos que serán evaluadas individualmente, deberán ser a color, de orientación horizontal, tamaño 2,590 x 1,920 pixeles y 300dpi (puntos por pulgada).

No se considerarán piezas manipuladas, composiciones compuestas, filtros, entre otros. Los ganadores se llevarán un certificado valorado en $500 de Best Buy.

“Se le dará la oportunidad al concursante de escoger el área de la isla a resaltar, que no sea una muy conocida y cumpla con los parámetros del concurso. Alrededor de 50 fotos serán expuestas en nuestras redes sociales y las que tengan mayor voto por parte de los usuarios, serán parte de los ganadores seleccionados”, agregó.