Tormenta tropical Gonzalo se aleja de Puerto Rico

El ciclón chocó con aire seco, lo que ha limitado su desarrollo, de acuerdo al CNH. Se estima que Gonzalo pase a mas de 300 millas al sur de Ponce para este lunes en la noche.

foto: Centro Nacional de Huracanes

SAN JUAN – El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó en su boletín de las 11:00 de la mañana de hoy jueves, que la tormenta tropical Gonzalo enfrenta un futuro incierto en su avance hacia el mar Caribe.

El ciclón chocó con aire seco, lo que ha limitado su desarrollo, de acuerdo al CNH. Se estima que Gonzalo pase a más de 300 millas al sur de Ponce para este lunes en la noche.

A eso de las 11:00 de la mañana el centro de la tormenta tropical Gonzalo se encontraba cerca de la latitud 9.6 grados norte con la longitud 48.3 grados oeste, en el Oceano Atlántico, en ruta al Caribe.

El CNH pronosticó un fortalecimiento de Gonzalo en los próximos dos días. El sistema puede convertirse en huracán categoría 1 esta noche o el viernes.

No hay vigilancias ni avisos en efecto para Puerto Rico ni las Islas Vírgenes estadounidenses, informó por su parte el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan.

Los vientos máximos sostenidos del ciclón alcanzan las 65 millas por hora (mph), con ráfagas más fuertes.

Gonzalo se mueve hacia el oeste a unas 14 mph. Se anticipa que durante el fin de semana incremente la fuerza de sus vientos. El ciclón debe tomar una dirección oeste noroeste

El centro de Gonzalo debe acercarse al sur de las Islas de Barlovento el viernes en la noche y moverse sobre esas islas el sábado.

El sistema se encuentra a unas 885 millas al este de las islas de Barlovento.

Es la séptima tormenta de la temporada de huracanes en el Atlántico, que empezó el 1ro de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre.

El CNH indicó que el ciclón establece un récord en lo temprano de su formación.