Tormenta Peter traerá mucha lluvia a la Isla

El Servicio Nacional de Meteorología informa que la Tormenta Peter pasaría al norte y noroeste de la Isla a principios de la semana y, aunque no se espera un impacto directo, podría traer alrededor de 1 a 3 pulgadas de lluvia.

“Basado en el pronóstico oficial de trayectoria más reciente del Centro Nacional de Huracanes, se espera que la Tormenta Tropical Peter pase a más de 250 millas al norte y noreste de las islas locales durante principios de la semana laboral. Aunque no se esperan impactos directos, la combinación de la humedad asociada con una vaguada en altura resultará un aumento en la actividad de aguaceros y tronadas a través de las islas locales el lunes y martes”, señaló en su más reciente boletín.

“En este momento, se esperan que las acumulaciones totales de lluvia fluctúen entre 1 y 3 pulgadas, con cantidades más altas localmente. Esto pudiera resultar en áreas de inundaciones urbanas y de riachuelos”, informó.

Además de la actividad de lluvia, indicó que se pueden esperar condiciones marítimas picadas a peligrosas, principalmente a través de las aguas locales del Atlántico, con oleaje fluctuando entre 5 y 8 pies.

“Se espera que el oleaje más alto ocurra entre tarde el lunes a tarde el martes en la noche. Finalmente, la deterioración en el oleaje también resultará en un riesgo elevado de corrientes marinas a través de las playas del norte y algunas playas del este de las islas locales”, advirtió.