Tony Soto anuncia aprobación de resolución de Donativos Legislativos

“Con esta disposición aceleramos el proceso de desembolso a las ONGs y garantizamos los servicios que estas ofrecen”, indicó Soto

Foto: Suministrada

EL CAPITOLIO – El representante Antonio “Tony” Soto anunció el martes la aprobación de la medida que asigna 20 millones de dólares a entidades sin fines de lucro.

“Tal y como habíamos anunciado la pasada semana, aprobamos la Resolución 514 de mi autoría, en donde cumplimos con el importante sector de las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) que brindan servicios en todo Puerto Rico,” dijo el también Presidente de la Comisión de Hacienda en declaraciones escritas.

Abundó además sobre las cantidades específicas otorgadas a algunas de las entidades sin fines de lucro.

Detalló que la medida incluye 2 millones de dólares a SER de Puerto Rico, así como 700,000 dólares al Hospital de Niño. Asimismo, se asignaron, 330,000 dólares a la Fondita de Jesús; 425,000 dólares al Centro de Ayuda y Terapia al Niño con Impedimentos de Moca y a otras 584 organizaciones sin fines de lucro.

Indicó que sostuvieron reuniones con múltiples organizaciones como el Movimiento Una Sola Voz a través de su presidenta, para explicar el trámite legislativo y el eventual desembolso de los recursos aprobados.

El representante de Guaynabo, Cataño y Bayamón comentó además que incluyó en la medida legislativa la disposición que mandata al Departamento de Hacienda, la transferencia de fondos a la Comisión Conjunta que también preside en o antes del 30 de septiembre de 2019.

“Con esta disposición aceleramos el proceso de desembolso a las ONGs y garantizamos los servicios que estas ofrecen”, indicó.