Toman medidas luego de que dos alguaciles federales dieran positivo al COVID-19

Foto: Suministrada

HATO REY – El encargado en Puerto Rico de la oficina de los Alguaciles federales Wilmer Ocasio Ibarra confirmó que hay dos empleados de su agencia que dieron positivo a COVID-19 coronavirus.

 “Esta situación cambia día a día y como tal, nos mantenemos siguiendo las guías provistas por el CDC (Centro de Control de Enfermedades) y el Departamento de Salud. Además, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para mantener a nuestros empleados, vecinos y a la comunidad segura”, dijo Ocasio- Ibarra en declaraciones escritas.

Los empleados se han autoimpuesto una cuarentena antes de que los resultados se dieran a conocer. Ocasio- Ibarra mencionó que a ambos alguaciles se les notificó el resultado positivo entre el 30 de marzo al 2 de abril. Inmediatamente se le notificó al Tribunal, a la Oficina del Fiscal, a las oficinas centrales de los alguaciles federales, al Negociado de Prisiones y a las agencias hermanas.

Sostuvo que bajo las recomendaciones del CDC y el Departamento de Salud, tomaron las previsiones para limpiar las oficinas e identificar a las personas que estuvieron en contacto directo con estos empleados en el periodo indicado.