Todos el viernes a la Concha Acústica

Los actos de conmemoración de la abolición de la esclavitud comenzarán a las 5:00 de la tarde y serán dedicados al polifacético artista David Santiago Torres.

Foto archivo

El colectivo Iniciativa de Acción Cultural Comunitaria conmemorará la abolición de la esclavitud este viernes, 22 de marzo, en la Concha Acústica de Ponce.

El colectivo -que reúne profesores de diversas universidades y maestros de escuelas, junto a los denominados Hijos de Bélgica- ha celebrado este evento por más de 20 años, con el afán de sembrar cultura en nuevas generaciones.

Como adelantó Teodoro Laboy, uno de sus coordinadores y líder cultural, “la Concha Acústica contiene el único monumento en todo el Caribe dedicado a la abolición, creado por el artista ponceño Víctor Cott”.

El acto contará con la colaboración de la Logia Aurora Masónica #7, la Parroquia Episcopal Santísima Trinidad, el Coro de la Ponce High y varios estudiantes declamadores de la Escuela Ramiro Colón, localizada en la calle Concordia. Asimismo, con el Taller de Bomba Isabel Albizu que dirige José Archeval de Ponce y el grupo Sociedad de Educadores Retirados, dirigido por Nidia Díaz Pérez.

En el pasado la actividad ha contado con la disertación doctoral de personalidades como Héctor Bermúdez, José Raúl Cepeda y Abelardo Lecompte, entre otros.

Los actos comenzarán a las 5:00 de la tarde y serán dedicados al polifacético artista David Santiago Torres, quien en el libro Bombareyto compila cuentos, poesías y teatro, inspirados en los afrodescendientes.

La entrada a esta actividad especial -fundada por el doctor Luis Díaz, exdirector del Instituto de Cultura Puertorriqueña- es libre de costo.