Todos el sábado al Flumaratón en Ponce

Para participar en esta vacunación libre de costo, las personas deben llegar en sus autos, con identificación válida, mascarillas puestas en todo momento y comenzar la ruta.

Foto suministrada

Tras el comienzo de la temporada de influenza y ante la amenaza del Covid-19, hay que estar doblemente preparados.

Y para ayudar a todos a lograr esa meta, este sábado, 21 de noviembre, se ofrecerá en Ponce el Flumaratón 2020, una serie de eventos de vacunación comunitaria donde se apuesta a un Puerto Rico libre de influenza.

El encuentro, a escenificarse de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en los predios del Auditorio Juan Pachín Vicéns, contará además con una novedad: el Servi-Flu o servi-carro para vacunación, para alcanzar la meta de 100 mil vidas a protegidas contra la influenza antes del 31 de noviembre.

Según Lilliam Rodríguez Capó, gestora de la iniciativa y principal oficial de la Coalición VOCES, a la cita se invita especialmente a la población más susceptible, como los niños de seis meses en adelante, adultos de 65 años o más, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas, profesionales de la salud, primeros respondedores y empleados esenciales.

“Existen síntomas similares entre la influenza y el Covid-19. Si la persona esta vacunada, facilita a los profesionales de la salud para atender y emitir un diagnóstico acertado a tiempo”, planteó por su parte la doctora Antonia Novello, portavoz del Flumaratón.

Para participar, las personas deben llegar en sus autos, con identificación válida, mascarillas puestas en todo momento y comenzar la ruta.

En la primera estación, se realizará la prueba de temperatura y completará un pequeño cuestionario relacionado al Covid-19. Pasará en su auto a la segunda estación donde se completará el formulario requisito del Departamento de Salud y se le administrará la vacuna contra la influenza.

Luego pasará a una tercera estación donde deberá reposar unos minutos antes de proseguir.

El proceso ágil y sencillo contará con el apoyo de la Guardia Nacional. La iniciativa es libre de costo y solo se requerirá a los participantes traer una identificación.

Asimismo, se informó que habrá disponibles pruebas para detectar Hepatitis C, para las primeras 250 personas interesadas.

El Flumaratón continuará el 5 de diciembre en el Coliseo Tomás Dones de Fajardo, el 6 de diciembre en Colegio Osvaldo Gil Bosh de Humacao, el 12 de diciembre en el Complejo Deportivo Ángel O. Berríos de Caguas y finalizará en San Juan el 13 de diciembre en el estacionamiento del Coliseo Pedrín Zorilla.

Para más información acceda a la página de Facebook de VOCES, a vocespr.org, a flumaraton.com o llame al 787-789-4008.