Todos el domingo a la Feria Puertorriqueña del Libro Usado

La llamativa cita anual regresa este domingo, 9 de diciembre, al solar B-18 de la urbanización Ranchos Guayama en Salinas.

Foto suministrada

Una de las actividades más esperadas por coleccionistas de libros y aficionados a la lectura en el sur del país retorna en solo días al hogar de Justina Díaz Bisbal y Carlos Lago Malavé, fundadores de la Feria Puertorriqueña del Libro Usado.

La llamativa cita anual tendrá lugar este domingo, 9 de diciembre, en el solar B-18 de la urbanización Ranchos Guayama en Salinas, escenario donde a partir de las 9:00 de la mañana se presentarán diversas actividades para niños.

Entre ellas, la lectura del cuento Estrella blanca, del célebre José Vega “Remi”, la presentación musicalizada de poemas de autores puertorriqueños, rondas de adivinanzas y competencias de trabalenguas.

El programa para la ocasión también incluirá la presentación de los libros Puerto Rico amanece y El verano terrorífico de la serie Pepe Gorras, ambos creados por la reconocida autora Tina Casanova.

De igual modo, la cita servirá de estreno para la presentación de Cuentos y relatos dorados, el nuevo retoño literario de Díaz Bisbal, quien como escritora se inspiró en relatos y personajes de la tercera edad.

Para fomentar la alegría navideña, a partir de las 3:00 de la tarde resonará en la feria la música popular y navideña de la cantante Mery Vázquez, y durante todo el día los asistentes podrán deleitarse con otra novedad: la Feria Agromercado Caribe.

Según explicaron los anfitriones del evento, este proyecto agroempresarial reúne a pequeños agricultores del sector, quienes gustosamente ofrecerán sus productos a los visitantes, en unión a Cigarros Villareño, otro microempresario que demostrará a todos el proceso para la confección de sus cigarros.

Para complementar este encuentro literario familiar, también habrá Bazar de la Feria, artesanías y refrigerios para la venta.

La Feria Puertorriqueña del Libro Usado es el intercambio de libros más grande que se efectúa en el país, ya que durante sus pasadas 17 ediciones ha hecho posible que casi 70 mil ejemplares encuentren un nuevo custodio.

Para participar, solo tiene que llegar hasta el punto encuentro y disfrutar de sus amenidades. Como de costumbre, también se invita a todos los asistentes a traer aquellos libros que ya no interesan retener, pero que pueden ser de interés para otros lectores.

Por ello, año tras año la feria hace posible el intercambio gratuito de cientos de novelas, obras de ciencia ficción, clásicos literarios, revistas especializadas y libros infantiles, entre muchos otros.

Fácil acceso

Para ser parte de esta actividad, conduzca este domingo hacia la Autopista Luis A. Ferré y tome el desvío a Guayama. Tras pagar el peaje, diríjase hasta la primera salida a la derecha (PR-706), haga un viraje a la izquierda (bajo el puente) y siga las indicaciones de los carteles oficiales.

Para información adicional puede llamar a los teléfonos 787-501-7505 o 787-612-3609.