Todos a la fiesta cultural de Casa Paoli

La actividad marcará la reapertura de esta casa museo ubicada en la calle Mayor de Ponce, anunció su director Néstor Murray.

Foto Archivo

Después de siete años de clausura, la Casa Paoli y el Centro de Investigaciones Folclóricas de Puerto Rico celebrarán por todo lo alto su reapertura.

Por tal razón, este sábado, 1 de diciembre, ambas instituciones se unirán para celebrar el Día de la Solidaridad con la Cultura, un evento multitudinario en el que por 12 horas consecutivas fusionarán conferencias, talleres, recorridos guiados y conciertos, dignos de deleite.

También participarán artesanos y agricultores del Mercado de Productos Agrícolas de Ponce.

Las actividades especiales arrancarán a las 9:00 de la mañana en la emblemática sede de Casa Paoli, ubicada en la calle Mayor de Ponce, con recorridos guiados por las exposiciones permanentes y demostraciones de técnicas del grabado a cargo de expertos en la materia.

Quienes asistan podrán además unirse a las charlas sobre La historia de los instrumentos tradicionales de Puerto Rico: la bordonúa y la vihuela, a cargo del lutier William Cumpiano; y Corsos en Puerto Rico: nuevas investigaciones, ofrecida por la doctora Marie Jean Paoletti de Casablanca.

Estas serán consecutivas, a partir de las 12:00 del mediodía.

A las 3:00 de la tarde, el doctor Emanuel Dufrasne González y su familia presentarán junto a Ramón Cintrón Velázquez el nuevo libro La plena puertorriqueña: nuevas fuentes para su estudio, de Néstor Murray-Irizarry y Dufrasne González.

Y a las 5:00 de la tarde la música se hará presente con la presentación de la Orquesta Jíbara Dr. Francisco López Cruz y su espectáculo Voces del Pueblo en Navidad, quienes serán sucedidos a las 7:00 de la noche con el toque de plenas y boleros a cargo del cadencioso grupo musical Patria y cultura.

Durante toda la velada, además la Casa Paoli expondrá sus libros, camisetas, CDs, DVDs y materiales educativos.

Este evento especial cuenta con el apoyo del Departamento de Arte y Cultura del Municipio Autónomo de Ponce.