Toa Alta reduce dramáticamente casos de COVID gracias a sistema de rastreo

Foto: Suministrada

TOA ALTA – El alcalde de Toa Alta, Clemente “Chito” Agosto, anunció este sábado una baja significativa en los casos de COVID-19 en su municipio gracias a la implementación del Servicio de Ayuda, Monitoreo y Rastreo de Covid-19 (SAMYR).

“Para nosotros es importante cortar las cadenas de contagio y por eso comenzamos una campaña agresiva de visita a comercios para orientarlos y ayudarlos con la certificación, así como en la corrección de las fallas que tuvieran”, expresó el alcalde.

En las últimas semanas, tras una activa campaña de educación y rastreo que se intensificó a finales de abril debido al rebrote del virus, los contagios lograron reducirse de sobre 400 casos a 123 casos activos, lo que refleja una baja significativa.

Desde el pasado 3 de mayo, se enviaron diariamente monitores de SAMYR para visitar los comercios alrededor de todo el municipio. Tras orientarlos y hacerles correcciones, se les concedió a dichos comerciantes un plazo de 7 días para realizar los cambios correspondientes en cumplimiento con los protocolos de seguridad y la Orden Ejecutiva corriente.