Tienen dudas preparación académica designado secretario del DF

La gobernadora precisó que Orlando López viene de desempeñarse en la empresa privada ofreciendo servicios de asesoría en manejo de riesgos, control de costos y optimización de servicios.

Foto: Cybernews

SAN JUAN – La presidenta del Colegio de Profesionales del Trabajo Social, Mabel López Ortiz levantó cuestionantes el viernes sobre la preparación académica del nombrado secretario del Departamento de la Familia (DF), Orlando López Belmonte.

“Nos preocupa la formación profesional en otro campo disciplinar que no es el de las ciencias sociales. En momentos en los que la violencia intrafamiliar está en la vulnerabilidad de la intimidad de los hogares, cuando sectores que tradicionalmente no solicitaban apoyo del Departamento de la Familia en el país, y frente a la crisis de empleo y el impacto en la economía familiar, es importante conocer la complejidad social enfrentada en la actualidad”, dijo López Ortiz en declaraciones escritas.

Al anunciar el nombramiento el jueves, la gobernadora precisó que López Belmonte viene de desempeñarse en la empresa privada ofreciendo servicios de asesoría en manejo de riesgos, control de costos y optimización de servicios.

En el 2009, se desempeñó como subsecretario del DF y fue secretario municipal del municipio de Bayamón del 2010 al 2015.

Asimismo, entre 1996 y el 2000 fue el director de presupuesto de la Administración para el Sustento de Menores (ASUME), donde laboró en la planificación financiera, análisis de política pública, administración y el proceso de subastas y compras de la agencia.

“El Colegio de Profesionales del Trabajo Social estará solicitando una reunión para discutir las múltiples situaciones de la ciudadanía, y las condiciones laborales de nuestros profesionales del trabajo social en la agencia”, agregó.