Tibes cumple cuatro décadas

El Centro Ceremonial Indígena de Tibes es el patrimonio histórico-arqueológico de mayor antigüedad en el Caribe.

Foto Archivo

Con motivo de su 40mo. aniversario de fundación, el Centro Ceremonial Indígena de Tibes ofrece desde esta semana un banquete de actividades especiales, para el disfrute del público ponceño y todos sus visitantes.

Los eventos con entrada libre de costo comenzarán a las 10:00 de la mañana de este sábado, 30 de abril, con la apertura de la Feria de Artesanías y el taller Casabe desde mi conuco, a cargo de Francis Álvarez.

El mismo día, a partir de las 7:00 de la noche, tendrá lugar la inauguración de la exposición de arte Fragmentos del artista ponceño José Balay, y la presentación del libro Un cacicazgo temprano en las Antillas de la autoría del ingeniero Juan González Colón.

El domingo, 1ro. de mayo, los festejos continuarán a las 10:00 de la mañana con el taller de confección de higüeras por el artesano Ubaldo Collazo y la Feria de Artesanías, que se extenderá hasta las 2:00 de la tarde.

Previo al cierre, a la 1:00 de la tarde se realizará un acto de recordación en honor a Carmen Martínez Alvarado, quien durante sus años en el servicio público fue una prominente guía turística del centro y reconocida por todos como experta en plantas medicinales.

Ubicado en el sector La Vega de Taní del barrio Tibes en Ponce, el Centro Ceremonial Indígena de Tibes es una zona arqueológica donde convergen las culturas Igneri y Pretaína que habitaron en Puerto Rico miles de años atrás.

Centro Ceremonial Indígena de Tibes