Thomas Rivera Schatz afirma irá sobre veto del gobernador

Foto: Suministrada / Senado

San Juan – El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, adelantó este martes que el Senado tiene previsto “ir sobre” el veto del gobernador en relación a los límites en el caso del aborto.

“La Cámara de Representantes fue por encima del veto expreso del Gobernador al Proyecto del Senado 950. Agradezco el apoyo del cuerpo hermano. En el Senado la medida se aprobó con 20 votos de nuestra mayoría. Esa, precisamente, es la cantidad de votos necesarios para ir sobre el veto”, indicó en su página oficial en Facebook.

“En el Senado atenderemos el asunto la próxima semana. Nos proponemos ir sobre el veto. Se discutirá con nuestra delegación y de ser necesario aprobaremos un acuerdo de caucus. La compañera senadora Zoé Laboy quien fue la única que originalmente votó en contra de la medida será la única senadora exenta del acuerdo de caucus sobre el Proyecto del Senado 950”, recalcó.

Por último, indicó que ir sobre el veto “no constituye un reto o desafío al Gobernador quien tiene nuestro apoyo y respaldo. Es sencillamente el ejercicio de una facultad legislativa. Puerto Rico está en buenas manos”.