Tertulia íntima con Eric Borcherding

El connotado artista y fotógrafo hablará en Ponce este sábado sobre su aportación al testimonio histórico del arte teatral borincano.

foto suministrada

Durante las pasadas tres décadas, Eric Borcherding ha congelado en sus lentes la historia del teatro puertorriqueño, preservando así una parte esencial de la memoria cultural del país: esa que, aunque batalla agotada contra el olvido, sobrevive repleta de huellas gloriosas.

Por eso, nadie mejor que él para disertar sobre el impacto de la fotografía en los siglos 19 y 20, la fascinante tertulia que se presentará este sábado en Casa Paoli, para el deleite de todos los sureños.

Durante el encuentro, pautado para la 1:00 de la tarde, Borcherding ofrecerá una visión panorámica de la importancia de la fotografía en el palpitar socioeconómico del país y hablará de sus experiencias como fotógrafo profesional.

Al concluir, los participantes no solo tendrán la oportunidad de hacer preguntas y aclarar dudas con el conferenciante, sino que además podrán acompañarlo hasta el Museo de la Historia de Ponce, donde el artista/fotógrafo ofrecerá un recorrido por su exposición Foto-Teatro: una muestra que sintetiza su aportación al testimonio histórico del arte teatral borincano.

Esta colección documenta a la clase artística puertorriqueña mediante imágenes, propuestas y discursos gráficos que en su momento estimularon el pensamiento crítico y la sensibilidad de los espectadores.

Ambas actividades se presentarán libre de costo, gracias al respaldo de Casa Paoli y el Centro de Investigaciones Folclóricas de Puerto Rico. La Casa Paoli ubica en la calle Mayor 2058, casi esquina con la calle Luna en Ponce.