Terminan trabajos en las luminarias LED y las gradas de la pista del Parque Central

Foto Cybernews

San Juan – La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció el viernes que ya terminó la instalación de las luminarias LED y el techo de las gradas en la pista del Parque Central con una inversión de más de 54 mil dólares de fondos ordinarios que serán sometidos a la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés) para que sean considerados para reembolso.

“Siguiendo nuestra política pública de utilizar sistemas que consuman menos energía, ayer se completó el reemplazo a tecnología LED en la pista del Parque Central. El plan de trabajo sigue con la reparación y reemplazo de luminarias en otras áreas del Parque que continúan a oscuras, antes extender a horario regular el uso de las instalaciones”, destacó la alcaldesa de San Juan en declaraciones escritas.

Indicó que los trabajos consistieron en el reemplazo de la cablería soterrada de 480 voltios; reparación de las cuatro torres de la pista de trotar; reemplazo de 32 luminarias de 500 watts tecnología LED.

Asimismo, la ejecutiva capitalina dijo que se terminó la reparación del techo de las gradas de la pista, que también resultó dañado a raíz del huracán María. Los trabajos incluyeron el reemplazo 40 planchas de galvalume.

“Continuar el trabajo de regresar nuestras instalaciones a condiciones óptimas para el disfrute de nuestros ciudadanos y visitantes es parte del trabajo prioritario que realizan todos los días nuestros empleados y empleadas. San Juan es la capital del deporte y seguiremos trabajando para que eventos locales e internacionales sigan haciendo de San Juan su lugar predilecto”, concluyó Cruz Soto.