Tercera Llamada impacta la Isla con su proyecto de Estatuas Vivientes

Foto: Suministrada

Puerto Rico – El grupo de arte dramático Tercera Llamada, fundado por el actor y director Janfra D’Armas, se encuentra impactando diferentes pueblos de la Isla con su más reciente proyecto de Estatuas Vivientes. 

Con tres personajes estáticos que muestran un archivo del Puerto Rico de antes, una dama con una canasta, un chico con un quinqué y un chico con una maleta (o en su lugar es un recolector de tabaco o caña), Tercera Llamada logra captar la atención del público en los lugares donde se ha presentado. 

Algo característico de estas estatuas vivientes es que llevan música que salen de ellas mismas. Se trata de danzas puertorriqueñas, un detallazo que hace de este proyecto algo sumamente original y creativo. Cada detalle, desde el vestuario, la utilería y la pose, reflejan tal si fueran una foto antigua de nuestro Puerto Rico. 

Según explicó Janfra D’Armas a La Perla del Sur, él mismo se encarga de pintar los vestuarios y señaló que es todo un reto lograr que el maquillaje de los actores quede exacto a la paleta de colores utilizada para el vestuario, de tal forma que parezcan estatuas de verdad. 

Asimismo, recalcó que ser estatuas vivientes no es nada fácil, requiere de mucha preparación, especialmente para lograr la respiración y la concentración adecuada para que no quepa la menor duda de que son realmente estatuas. 

Janfra D’Armas detalló que cada presentación dura alrededor de dos horas y media. “Como por lo general donde se presentan ya el público está presente, las estatuas vivientes realizan una caminata especial que parece que el tiempo se detiene; la gente se agrupa y sigue esa procesión hasta que llegan al lugar y la gente empieza aplaudir”, describió el director del proyecto. 

Tercera Llamada estará con su proyecto de Estatuas Vivientes este viernes, 17 de septiembre de 2021 -a las 5:30 pm- en la Plaza Pública de Guánica y el próximo domingo, 19 de septiembre de 2021, estarán a la misma hora en la Plaza Pública de Ponce. 

También han recibido invitaciones para presentarse en el Viejo San Juan, Morovis, Arecibo, Caguas y Lajas. 

Para más información sobre los Proyectos de Tercera Llamada pueden acceder a su Facebook: Tercera Llamada, contactarlos al 787-940-3805 o enviar un correo electrónico a: tercerallamadainfo@gmail.com