Tenismesistas Adriana y Melanie Díaz mudan su entrenamiento a su residencia

"Pusimos una mesa en la marquesina. Previo a eso, estuvimos haciendo ejercicios de fuerza, rapidez y aeróbicos, pero ya lo técnico era necesario", afirmó el entrenador boricua.

foto: EFE

San Juan – Las tenismesistas Adriana y Melanie Díaz han retomado en la isla sus entrenamientos, al culminar una cuarentena por el COVID-19 luego de permanecer un corto tiempo en España, donde practicaban para futuras competencias, afirmó este martes a Efe el padre de estas, Bladimir Díaz.

“Estamos entrenando aquí en la propia casa”, relató el entrenador desde su residencia en Utuado.

Según contó Bladimir, para proseguir con los entrenamientos, estos se apropiaron de una mesa del Club de Tenis de Mesa de Utuado y la ubicaron en su residencia.

Lo mismo han hecho Brian Afanador y Daniely Ríos.

“Pusimos una mesa en la marquesina. Previo a eso, estuvimos haciendo ejercicios de fuerza, rapidez y aeróbicos, pero ya lo técnico era necesario”, afirmó el entrenador boricua.

“Las condiciones no son buenas ni las idóneas, pero nos adaptamos a eso”, agregó.

El plan inicial de las hermanas Díaz era viajar a Corea del Sur, donde estas se acuartelarían por casi un mes en el centro de entrenamiento Korean Air en la ciudad de Incheon.

Específicamente en Busan, Corea del Sur, estaba previsto llevarse a cabo el Campeonato Mundial por Equipos de Tenis de Mesa entre el 22 y 29 de marzo. Ahora será del 21 al 28 de junio.

Sin embargo, debido al incremento de casos de COVID-19 en el país asiático, Bladimir decidió cancelar el viaje y trasladarse a Madrid, donde tenían previsto mantenerse hasta el 25 de marzo.

No obstante, por el mismo miedo de que el COVID-19 se propagaba en España, la familia Díaz regresó a Puerto Rico, donde se acuartelaron por dos semanas, según se le requiere a cualquier persona que viaje.

Además de la cancelación del Campeonato Mundial por Equipos de Tenis de Mesa, en Corea del Sur, también se han pospuesto el Campeonato del Caribe, en Cuba, y los Abiertos de Croacia, Hong Kong y China.

“Todo eso estaba en agenda y se cayó. Ahora a esperar hasta no sabemos cuando”, lamentó Bladimir.