Teatro bajo las Estrellas celebra el legado del dramaturgo Luis Torres Nadal “Responso por una Reina Difunta”

PONCE – No todas las reinas sonríen y ese es el ejemplo de este magnífico monólogo escrito por el inolvidable dramaturgo, poeta, bailarín y actor Luis Torres Nadal y que formará parte del proyecto Teatro Bajo las Estrellas en el Museo de la Música en Ponce bajo la dirección de la actriz Maddy Rivera.

Ha nacido un concepto de teatro único en la ciudad de Ponce, una manera diferente y audaz de ver y hacer teatro. Con las estrellas de fondo y en un ambiente colonial se presentan las noches de teatro en un formato al aire libre.

En esta edición y celebrando el legado del insigne dramaturgo Luis Torres Nadal se presentará Responso por una Reina Difunta.  A más de 30 años de su desaparición física las obras de Luis Torres Nadal continúan haciendo vibrar los escenarios.

En esta ocasión el actor Jerry Santiago interpreta esta joya teatral que dejará a todos pegados de sus asientos. Bajo la dirección de la actriz Maddy Rivera. Este monólogo presenta la vida de un hombre cuya orientación sexual ha sido sentenciada por una sociedad ruda. Entre sombras, prostitución y adicción conoceremos la vida de un hombre-reina que muere poco a poco ante las injusticias y el rechazo. 

“El teatro tiene muchos objetivos como educar, provocar, poner en perspectiva aspectos de la vida que muchas veces nos cuesta comprender. En esta puesta en escena hemos dejado el corazón para que el público vea y sienta a través de la piel de este personaje que sin lugar a dudas causará gran impacto. El monólogo  contiene imágenes y lenguaje para público adulto. Es bueno tener experiencias variadas a la hora de ver y hacer teatro es la magia con la que trabajamos día a día. Nadie debe quedarse sin ver este trabajo” enfatizo Maddy Rivera quien está muy entusiasmada con esta nueva aventura. Gabriel Soto forma parte del elenco como actor invitado. 

La función  se llevará a cabo el 21 de mayo de 2022 a las 7:30pm en el patio interior del Museo de la Música en Ponce,  para más información 939 428 7394. 

Las personas deberán cumplir con los protocolos establecidos por el Departamento de Salud y utilizar la mascarilla en todo momento.