Tatito critica al presidente de la Cámara por no entregar la nómina completa

Foto: CyberNews

SAN JUAN – El portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara dé Representantes, Rafael “Tatito” Hernández, acusó el sábado al presidente de la Cámara, Carlos Johnny Méndez Núñez, de no entregar la información de salarios completa.

“Existen muchas interrogantes que Johnny Méndez tiene que contestar. ¿Dónde están los salarios actuales de julio del 2020 en adelante? ¿Dónde están las hojas de horas trabajadas? ¿Dónde está el listado ágil por oficina de los contratos anuales por servicios profesionales? ¿Dónde están las facturas de los servicios prestados por oficina?”, cuestionó Hernández Montañez.

Asimismo, denunció “una práctica nunca antes vista por parte de la Cámara de Johnny Mendez de crear una compañía que “administre” una oficina legislativa. Es decir, una compañía que contrata secretaria, recepcionista, asesores y personal administrativo”.

“Johnny Méndez no ha sabido administrar la Camara de Representantes. Este despilfarro de dinero es inaceptable, y este escándalo debe tener alguna consecuencia. Estos salarios y contratos inflados son la razón por la cual Johnny Méndez ha hecho hasta lo imposible para no darle información a las minorías ni a la prensa”, añadió.

En la noche del viernes, Méndez Núñez publicó- desde el año 2013 hasta junio de 2020- los salarios de los empleados de la Cámara de Representantes. En algunos casos, como el del vicepresidente cameral José “Pichy” Torres Zamora, se le adjudicó una empleada que fue contratada por el representante Antonio “Tony” Soto.