Taekwondo abre el festival deportivo LAI

Mañana y el sábado se compite en el Colegio Universitario de San Juan

Foto: LAI

SAN JUAN – El campeonato de taekwondo abrirá mañana, viernes y el sábado el Festival Deportivo del primer semestre de la Liga Atlética Interuniversitaria. Por primera vez se celebrará en el complejo deportivo del Colegio Universitario de San Juan de la ciudad capital de Puerto Rico.

Las primeras en pisar el mattre universitario serán las féminas este viernes desde las 10:00 de la mañana. Estarán defendiendo su campeonato las Taínas de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM), quienes ganaron el pasado año bajo el nombre de las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana.

Las categorías para competir serán 47 kilos, 54 kilos, 61 kilos, 68 kilos y 68.1 kilos o más.

Al día siguiente, sábado, estarán brindando la emoción los varones desde las 10:00 de la mañana. Los Tarzanes del Colegio de Mayagüez son los bicampeones y no cabe duda de que irán a extender su dinastía.

Las divisiones para combatir son 54 kilos, 63 kilos, 72 kilos, 82 kilos y 82.1 kilos o más.

Este es el primer evento que dará cuenta para el premio más importante de la LAI, la Copa Global Luis F. Sambolín, que se otorga al final del año académico a la institución con más puntos acumulados en la competencia universitaria. En la actualidad defienden su monarquía los Tarzanes y las Juanas del Colegio.