Suspenden licencias de Rentas Internas a otros 14 negocios por violar orden de cierre

Los comercios se encuentran en Dorado, Vega Baja, Morovis, Cataño, Gurabo, Aguas Buenas, Caguas, Ponce, Mayagüez y Bayamón

Foto: Cybernews

SAN JUAN – El secretario del Departa mento de Hacienda (DH), Francisco Parés Alicea, informó el jueves que suspendió la Licencia de Rentas Internas a otros 14 establecimientos, por violación a la Orden Ejecutiva 2020-29, del 30 de marzo de 2020, que extiende el “lock down” hasta el 12 de abril y prohíbe la aglomeración de público.

“Entre el lunes 6 de abril y el día de hoy, suspendimos las licencias a otros 14 comerciantes, en los municipios de Dorado, Vega Baja, Morovis, Cataño, Gurabo, Aguas Buenas, Caguas, Ponce, Mayagüez y Bayamón. Con estos suman 17 los establecimientos que se han cerrado desde marzo por violación de la Orden Ejecutiva en distintas modalidades y por ignorar las advertencias del Departamento al detectar su comportamiento, en abierto desafío hacia la ley”, dijo el funcionario en comunicación escrita.

Los establecimientos son, el concesionario de autos The Toy Box Auto Import, de Vega Alta, que no poseía ninguna licencia de Rentas Internas para realizar las actividades comerciales autorizadas solo los miércoles y jueves, y los negocios El Caracol Restaurant de Dorado y la Taverna y Cafetería, de Vega Alta, por continuar con la venta de bebidas alcohólicas y alimentos al público, para consumo en el propio local.

“Estas violaciones también se detectaron en los negocios Sube y Baja y el Colmado González, ambos de Morovis, en A la Leña Pizza de Cataño, el Azafrán de Gurabo, El Jibarito de Aguas Buenas, Colmado El Jibarito en Bayamón, Chanfles Sport Bar & Grill de Caguas, El Faro del Abuelo en Mayagüez, Colmado Los de Siempre, La Curva y Los Compadres en Ponce”, añadió Parés Alicea.

Los primeros establecimientos con suspensión de licencias fueron Prime Sport en el Condado, el Colmado Delicias Inc., localizado en la calle Georgetti de Caguas y al Cafetín Puntito 22, localizado en Urbanización Valencia de Bayamón.

Parés Alicea indicó que los agentes del Negociado del Impuesto al Consumo y de Rentas Internas, continuarán realizando patrullaje por los comercios e intervendrán cuando sea necesario, en coordinación con el Negociado de la Policía de Puerto Rico, para evitar que los ciudadanos se reúnan, poniendo en peligro su salud y la de sus familiares.

Recordó a los comerciantes que la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, firmó una enmienda a la Orden Ejecutiva 2020-29 con instrucciones específicas para el fin de semana de Semana Santa.

La nueva Orden Ejecutiva 2020-032 establece más restricciones en los comercios desde el viernes, 10 al domingo, 12 de abril.

“Le recuerdo a los comerciantes que ya completamos la etapa de orientación y ahora estamos ejecutando de la primera infracción. Nuestros servidores públicos están arriesgando su salud para evitar que más personas se contagien con el virus. Solicitamos nuevamente la cooperación de todos para salir de esta crisis. Pueden enviar información a través Suri Confidencias suri.hacienda.pr.gov o de las redes sociales de la agencia”, afirmó el secretario.