Surge brote de coronavirus en actividad familiar en Guayanilla

Foto: CyberNews

LA FORTALEZA – El alcalde de Guayanilla, Nelson Torres Yordán reveló el martes, sobre el saldo de una actividad familiar que se llevó a cabo en su municipio y con la llegada de personas de Estados Unidos en la que surgió un brote de siete contagios de coronavirus (COVID-19).

“En el día de ayer circuló 7 positivos a pruebas PCR, fue detectado por el programa de monitoreo de nuestro municipio de Guayanilla. Las 7 personas están en aislamiento, se le ha dado seguimiento a los familiares. Los contagios fueron viajeros que llegaron hasta nuestro pueblo, se reunieron en una reunión familiar y en la reunión hubo el contagio masivo a otras personas”, declaró Torres Yordán en conferencia de prensa.

Aunque no ofreció la fecha exacta de la actividad familiar, el ejecutivo municipal mencionó que tres viajeros de cinco resultaron positivos a coronavirus. Los viajeros procedieron de Philadelphia.

Asimismo, Torres Yordán mencionó que le dio conocimiento al secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano.

“Todos los contagiados están bien y están en sus casas”, declaró.

Asimismo, el alcalde del sur exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia.

“El país está bajando la guardia ante el COVID. Tenemos que cuidarnos, tenemos que lavar nuestras manos, tenemos que usar la mascarilla, tenemos que protegernos. Si nosotros no nos protegemos, realmente nadie nos va a proteger. Ningún gobierno va a poder proteger a ningún ciudadano de que no se contamine con el COVID si cada uno no toma las medidas”, dijo el alcalde quien añadió un llamado a los comerciantes a ser estrictos con la exigencia al uso de mascarillas.

Las expresiones de Torres Yordán se dieron posterior a una reunión que sostuviera junto al alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz con la gobernadora Wanda Vázquez Garced en La Fortaleza.