Subcomité Salud Cámara baja federal aprueba proyecto de Medicaid para Puerto Rico

Se aumenta además el límite anual de 390 millones de dólares a 2,719 millones hasta el año fiscal 2026.

Foto: Suministrada

San Juan – El subcomité de Salud del Comité de Energía y Comercio de la Cámara baja federal aprobó este jueves el proyecto que evitaría que los fondos de Medicaid para la cobertura médica de 1.5 millones de puertorriqueños no se agoten al final de este año fiscal en septiembre.

El “Supporting Medicaid in the U.S. Territories Act”, según explicó la comisionada residente en Washington, D.C., Jenniffer González, en un comunicado de prensa, extenderá el aumento de fondos y los niveles del Federal Medical Assistance Percentage durante cinco años para Puerto Rico a los niveles actuales de un 76%, brindándole estabilidad al sistema de salud.

Se aumenta además el límite anual de 390 millones de dólares a 2,719 millones hasta el año fiscal 2026.

Tras la aprobación, González agradeció a varios congresistas por apoyar el proyecto, entre ellos, el presidente del Comité de Energía y Comercio, Frank Pallone, para eliminar las disparidades en el trato hacia la Isla por su condición territorial.

“Agradezco también a mis colegas Darren Soto y Gus Bilirakis quienes como miembros del comité radicaron la medida, así como a la congresista Eshoo y Guthrie que presiden la subcomisión. Continuaremos los esfuerzos para lograr trato igualitario tanto en Cámara como en el Senado”, expresó la comisionada.

La medida continúa avanzando en el proceso legislativo y la semana próxima la medida se estará considerando en el Comité de Energía y Comercio en pleno.