SPT lanza campaña ¿POR QUÉ WANDA, POR QUÉ?

La campaña pretende concienciar al público sobre la malversación de fondos en el Departamento de Educación

Foto: Suministrada

San Juan – El Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores y Trabajadoras (SPT) lanzó una campaña de denuncia pública titulada “¿POR QUÉ WANDA , POR QUÉ? llamando la atención sobre las actuaciones desatinadas de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, y cuyos mensajes aparecerán en vallas, radio, televisión y prensa digital.

La campaña pretende concienciar al público sobre la malversación de fondos en el Departamento de Educación (DE), donde dan contratos millonarios a compañías privadas de limpieza mientras a los conserjes escolares, que podrían hacer el mismo trabajo, les reducen la jornada de trabajo.

“La agencia malversa sobre cuatro millones de dólares anuales en la otorgación de contratos a compañías que explotan a sus trabajadores, quienes en su mayoría son empleados a tiempo parcial, no acumulan vacaciones ni días de enfermedad, ni reciben aportación para su plan médico, beneficios que obtendrían de ser contratados directamente por el DE y aún así la agencia se ahorraría millones de dólares”, afirmó el presidente del SPT, Roberto Pagán.

“Aunque la denuncia principal es la malversación de fondos en el DE, también queremos llamar la atención sobre el discrimen al que son sometidas las asistentes de estudiantes de educación especial por contrato del Departamento de Educación a las que la Gobernadora prometió que les haría nombramientos a plazas regulares pero que ha dejado en el olvido,” añadió el presidente del SPT.

Según el Sindicato, esta situación se le ha presentado al Secretario de Educación, a La Fortaleza y al Departamento. del Trabajo, pero se han hecho de la vista larga.

“La presente administración gubernamental encabezada por la licenciada Vázquez Garced ha continuado las prácticas corruptas e insensibles del gobierno de Ricardo Rosselló, quien se vio obligado a dimitir ante la insurrección ciudadana conocida como el Verano de 2019”.

Le preguntamos a la Gobernadora “¿POR QUÉ le quitan a los conserjes y le dan a las compañías privadas?; ¿POR QUÉ discriminan contra las asistentes del DE?; ¿POR QUÉ siguen dando sueldazos y contratos a sus amigos del alma?, y retratamos la ineptitud que caracteriza la presente gestión gubernamental con “DIRECCIÓN: LA MISMA, POR QUÉ WANDA, POR QUÉ”?

Por años el SPT ha denunciado el discrimen contra las y los empleados del DE que son contratados semestre a semestre sin derecho a licencias por enfermedad, vacaciones, plan médico y otros, mientras continúan expidiendo contratos a compañías privadas.

En abril pasado, la gobernadora Wanda Vázquez Garced se comprometió públicamente a atender el reclamo de las asistentes por contrato del DE y a extenderles nombramientos a plazas regulares.

Posterior a ese anuncio, la gobernadora ha extendido permanencias a personal docente y no docente del DE, sin incluir a las asistentes.

Según el liderato del SPT la campaña de denuncia pública continuará “hasta que le hagan justicia a las y los trabajadores y se detenga el esquema de corrupción que existe en el DE”.