Somete proyecto para facilitar administración de pruebas COVID-19 a comunidades aisladas en Utuado

Foto: Suministrada

Utuado – El Portavoz de la Minoría de la Legislatura Municipal y precandidato a alcalde en el municipio de Utuado, por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Javier Molina Pagán, sometió un proyecto para que dicho Municipio establezca puntos estratégicos en los litorales que faciliten la administración de pruebas COVID-19, incluyendo las zonas urbanas y las zonas rurales.

Dicho proyecto fue aprobado el pasado viernes, 29 de mayo de 2020 por la Legislatura Municipal de este pueblo.

Molina Pagan informó que el municipio de la montaña cuenta con comunidades aisladas cuya accesibilidad a las áreas urbanas en ocasiones resulta onerosa para poder llegar, donde viven cientos de personas de edad avanzada.

Por tal razón la nueva Ordenanza Número PON #8 (04-04), Serie: 2019-2020, para que se establezca un mecanismo y un protocolo claro y definido que permita mantener las medidas preventivas de aislamiento social, cumplir con las disposiciones del “toque de queda”, facilitar la movilidad de las personas de las áreas distantes, establecer alianzas con el municipio que permitan la colaboración para con este proceso y establecer mecanismo como los famosos “servi-carros”, donde las personas no tengan que salir de sus vehículos para que se pueda llevar a cabo las pruebas y garantizar las medidas de salubridad más adecuadas que evite todo tipo de contacto entre las personas.

De igual manera administración municipal, tomará medidas sanitarias y de seguridad para con todo aquel profesional de la salud que pudiera estar inmenso en el proceso.

El municipio canalizará servicios de orientación y capacitación familiar, al igual que establecerá un banco de emergencia para en el momento en que el gobierno estatal, el gobierno federal, el municipio u otras entidades ofrezcan ayuda, estas personas sean los primeros en recibir los servicios disponibles.

“A pesar de la pandemia que el mundo enfrenta no hemos bajado la guardia, continuamos trabajando para beneficios del pueblo de Utuado desde la Legislatura Municipal y muy pronto lo haremos como alcalde. Seguiremos impulsando estas y otras medidas de salud que sean necesarias para combatir el COVID-19. Sabemos que aquellos que fueron elegidos para esa labor no la hacen, pero nosotros estamos aquí listos para el trabajo. Estaremos muy atentos para garantizar que estas y otras medidas se cumplan.”