Solidarios al clamor mundial: unidos ante el cambio climático

La actividad en la Inter Ponce coincidió con la clausura de las multitudinarias manifestaciones efectuadas en más de 150 países.

Foto suministrada

Grupos de estudiantes universitarios, profesores y empleados del Recinto de Ponce de la Universidad Interamericana unieron sus voces para pronunciarse solidarios con el evento “Compromiso ante el Cambio Climático”.

La actividad celebrada el pasado miércoles, 2 de octubre coincidió con la clausura de las multitudinarias manifestaciones efectuadas en más de 150 países, donde millones de personas se expresaron en sintonía con los reclamos de la joven activista ambiental Greta Thunberg.

Los estudiantes mostraron en carteles noticias relativas a los incendios forestales en el Amazonas, la erosión de tierras, los huracanes cada vez más potentes, la extinción de animales marinos y terrestres, el deshielo de glaciares, los vertederos de cenizas de carbón, el derroche de electricidad y múltiples problemas de tipo ecológico y social.

Los mismos fueron elaborados por estudiantes del Programa de Honor, de los cursos Formación Humana, Sociedad y Cultura, Sociedad Global del Departamento de Ciencias Sociales, de las organizaciones estudiantiles InterBios, Asepaos, Microbiología, American Chemical Association y Bio-Vet, adscritas al Departamento de Ciencias y Tecnología.

Al mediodía, en el entorno de un árbol seco víctima del huracán, se desarrolló un emotivo momento con la siembra de árboles nativos de Guayacán, donados por la Oficina Regional del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales. Los profesores también clamaron por la ciencia e investigación al servicio de la humanidad, por continuar “regando” la conciencia y acción social e internacional y reforzar la esperanza en la juventud comprometida.

Foto suministrada